lunes, 29 de marzo de 2010

MICRO-ECONÓMICA

29 Marzo, 2010
Empresarios advierten alza a la canasta básica

TEGUCIGALPA.- La empresa privada advierte desde ya que el paquete de medidas fiscales golpeará a los más pobres, a través de un incremento a los productos de la canasta básica.

Así lo vaticina el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, quien considera que algunas de las disposiciones “pueden tener alguna incidencia en la canasta básica, porque antes la gente que comercializaba asuntos que no están gravados estaban exentos de pagar el impuesto del 12 por ciento”.

Facussé indicó que debido a que ahora se eliminan ciertos tipos de exenciones, “posiblemente eso castigue a los consumidores a través de los granos básicos, comida y otros”.

Señaló que si no se puede quitar ese efecto, se debe amparar a los más pobres con algún tipo de ayudas directas, para que ese sector “pueda aguantar con ese ajuste”.

Señaló que en virtud de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el sector privado está en la disposición de hacer un sacrifico por el bienestar de los más necesitados.

“Los que tenemos capacidad de pagar, debemos pagar más, por eso hago un llamado a toda la empresa privada en general para que contribuya porque aquí tenemos una situación que amenaza a toda la economía y a toda la nacionalidad”, apuntó. (EP)

1 comentario:

  1. Esta es una nociticia:

    Economica: Esta es una noticia economica, porque en ella se habla del tema del aumento del precio de la canasta basica. Estos son bienes que las personas consumen, y son utiles, onerosos, y escasos.

    Micro-Economica: Es micro economica porque afecta a determinadas personas. A un grupo de invidividuos, y no a toda la sociedad. Como se refiere el texto “posiblemente eso castigue a los consumidores a través de los granos básicos, comida y otros”, no todos van a slair perjudicados. Si lo haran quienes elijan consumir este tipo de productos.

    ResponderEliminar